Ayuda con… formularios

Vamos a poner el ejemplo de un estudiante que está preparando unas oposiciones que hemos podido ayudar al estudio usando formularios web.

Explicación

El estudiante lleva una serie de test para preparar su oposición (miles de preguntas y hojas de respuestas). Para facilitar el trabajo. Se pone a disposición del estudiante un formulario neutro con un número de preguntas concretas (5 en nuestro caso), de tal forma que sólo tiene que escribir el número de la pregunta y marcar la respuesta correcta de 4 opciones (a / b / c / d). Al tener finalizadas las 5 respuestas que cree correctas (sin confirmar la respuesta, la envía. Vuelve a repetir el envío cada vez que quiera practicar.

Hemos elegido una herramienta fácil para hacer formularios de Google Forms (Aquí un tutorial rápido de la aplicación).

Resultado

El estudiante ha subido cada semana (de las 4 que hemos realizado el ejercicio, cada semana más envíos y baja, por la práctica, el número de errores en los tests que se realiza. La motivación es mayor cuando envía un mensaje para finalizar los envíos.

Conclusiones

Esta ayuda ha resultado positiva en diferentes planos. El primero en la eficiencia del trabajo, no sólo para marcar un número de preguntas concretas para cada envío, sino por la facilidad tecnológica. Además de tener las referencias compartidas de un elemento neutro como son preguntas básicas, que hace mucho más fácil la comparativa sana. Por otro lado el hecho de enviar, es decir, de compartir el resultado ha generado buenas sensaciones. El hecho de que los resultados se guardan en un excel es positivo para que se pueden analizar rápidamente y con mayor precisión.