IES Patraix – Entrevistas a profesores

El taller que hemos realizado en IES Patraix (València) sobre aprendizajes en el aula, se ha centrado en interesarse por los maestros, tanto agradables como desagradables. Ha tenido una dinámica que vamos a comentar:

“ENTREVISTA A PROFESORES”

Explicación

Se propone a los participantes que hagan una lista, cada participante su, de 5 profesores / as actuales. Por orden cada estudiante presenta al maestro que ha elegido (* es interesante que la lista sea variada para que así se puede comparar también las preguntas). Posteriormente de la presentación, se prepara para cada profesor / a presentado una lista corta de preguntas sobre su aprendizaje de la materia es profesor. Las preguntas deben nacer de la curiosidad misma de los y las estudiantes.

Resultado

Ha sido una dinámica divertida para que marca mucho las artificialidades que hacen los maestro para mantener el orden y el interés en el aula. Por lo tanto, el comentario de las vivencias es muy entretenido. Además, las preguntas han abierto, en ambos casos, la posibilidad de una relación diferente y más amable con dos maestros más difíciles. El interés ha sido sobre todo con el apasionament inicial de los maestros con su materia de estudio.

Conclusión

Este tipo de dinámicas son interesantes para mostrar, no sólo un interés en el aprendizaje, sino también una mejora de la relación educativa. Las dinámicas de mejora de la relación educativa son fundamentales, de hecho, en la mayoría de veces los problemas del aprendizaje no están en lo que se aprende, sino en cómo se aprende.